lunes, 21 de julio de 2014

Sorolla, o amaneceres y atardeceres

Hablar de  Sorolla (1863-1923) es hablar de luz. Los cuadros de este pintor valenciano  muestran instantes captados que reflejan la esencia de la vida. De imágenes del día a día cerca del mar. De playa. De océano. De puestas de sol y de amaneceres. De belleza, de fugacidad. De tranquilidad. 

Algunas de sus obras forman la exposición El color del mar, que se puede ver en Caixa Forum, Barcelona, hasta el 21 de septiembre. Una oportunidad para ver en directo las obras de uno de los mejores pintores españoles.


La costa valenciana, del País Vasco, de Asturias, de las Islas Baleares... Son sus escenarios más comunes. Sus pinceladas rápidas, sus notas de luz bien definidas, sus formas inacabadas atrapan nuestra vista.



 

 Cabe destacar  que el recinto alberga también la exposición Pequeños tesoros del Museo del Prado hasta el 5 de enero. En ella se pueden ver cuadros de Goya, Velázquez o el Greco, entre otros. 



http://www.agendacentrosobrasociallacaixa.es/es/caixaforum-barcelona/exposiciones-temporales-caixaforum-barcelona/sorolla-el-color-del-mar