miércoles, 29 de junio de 2016

El libro de todos: 'Nosotros, nuestra historia'

La historia contada des del punto de vista de todos, sin nombres propios, y con bellas imágenes. Estos son los dos puntales del libro Nosotros, nuestra historia, un álbum ilustrado con el sello de Editorial Juventud.  El texto es obra de Christophe Ylla-Somers e Yvan Pommaux, este último autor también de las bellas imágenes.

Este álbum, que una vez más demuestra que este género es tanto para niños (en este caso de cierta edad) como para adultos, ganó el Premio Sorcières 2015, otorgado por el gremio de libreros y bibliotecarios de Francia.

Nosotros, nuestra historia nos muestra el paso del tiempo en la Tierra, desde el Big Bang, pasando por -entre otras etapas- los dinosaurios, la prehistoria, la aparición de la escritura, las grandes civilizaciones, el imperio romano, el descubrimiento del Nuevo Mundo, la Revolución Americana... Hasta la llegada del hombre al espacio. Las bellas imágenes llenas de detalle y a todo color nos ayudan a evadirnos y a querer admirar cada página. La obra cuenta siempre con la peculiaridad de no dar nombres propios. no aparecen reyes, ni governantes... Sólo explica aquello que sucedió. Cabe decir que a  modo de anexo, al final, sí que nombra algunas de las personas que han tenido más peso a lo largo de la historia, pero eso sí, de todas las culturas: Zoroastro, Confucio, Fidias, Amanishakheto, Avicena, Jesús, Zenobia... Siguiendo la línia del libro, de no focalizar sobre ninguna cultura por encima de otra.

Para un repaso de nuestra historia (más amena que muchos libros de texto) y deleitarnos con sus imágenes, Nosotros, nuestra historia, un libro en el que sin nombrarnos también somos los protagonistas.


                                                    Imágenes: Editorial Juventud

No hay comentarios:

Publicar un comentario